Clases de equitacion - Teoría: ALGUNAS EXPRESIONES NECESARIAS

Clases de equitacion en Arrocha Marbella Equitacion

En equitacion, como en todos los deportes, es necesario entender las expresiones utilizadas por el profesor y el resto de los participantes en la actividad. He aquí las principales:

El picadero es un espacio cubierto donde trabajan los jinetes durante sus clases de equitacion. En los extremos laterales de la pista existen unas letras que sirven como referencias. Se trata de un recinto rectangular y sus dimensiones habitualmente son: 60m x 20 m o 40m x 20 m.

La pista es un espacio descubierto donde los jinetes se entrenan y trabajan a sus caballos. Se habla de pista de salto o de pista de doma clásica y es fundamental para las clases de equitacion.

La tanda está formada por un grupo de jinetes que montan juntos en grupo y que siguen las indicaciones del profesor. Generalmente los jinetes de una tanda tienen el mismo nivel.

La pista es también el camino que debe seguir el caballo por el contorno del picadero o cuadrilongo. Un jinete que trabaja por «la pista a mano derecha» gira a la derecha o se desplaza en el sentido de las agujas del reloj. Su mano derecha será en este caso «la mano interior» y la izquierda será «la mano exterior». El concepto inverso será «pista a mano izquierda». Un término muy utilizado en equitacion.

Cuando dos jinetes se cruzan, el que marcha a mano izquierda permanece en la pista y el otro debe pasar por una pista interior. Cuando un caballo trabaja en un círculo, la mano interior del jinete será la situada más cerca del centro del círculo.

La línea central está situada longitudinalmente en el centro del cuadrilongo.

Formar la tanda significa: colocar los caballos unos detrás de otros, en fila, siguiendo al cabeza de tanda; todos ellos han de mantener la distancia (ver más adelante: mantener las distancias).

Cambiar de mano significa cambiar la dirección de la marcha y para ello el jinete gira hacia el interior del picadero o de la pista.

Vea más información sobre:

CLASES DE EQUITACION

¿Te gusta este post? Compártelo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn